CP of Chile, Saludamos el centenario de la fundación de la URSS

12/29/22 1:27 PM
  • Chile, Communist Party of Chile Es South America Communist and workers' parties

Saludamos el centenario de la fundación de la URSS

 

El Partido Comunista de Chile saluda y conmemora la decisión de los bolcheviques hace 100 años y bajo la dirección de Lenin, de fundar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). No fue solo una decisión del pueblo ruso bajo la dirección de los comunistas, sino la conjunción de los numerosos pueblos que poblaban el extenso imperio de los zares. Fue un salto de calidad que permitió transformar ese Estado semifeudal en una gran potencia política, económica y militar, bajo la dirección de la clase obrera triunfante en la Revolución de Octubre.

La Revolución Rusa derrotó la agresión militar de las potencias capitalistas de Europa, Asia y EE.UU.. El nuevo Estado logró un desarrollo con índices de crecimiento que permitió en pocos años salir del atraso. Luego de derrotar la agresión del nazismo hitleriano, a costa de millones de sus hijos y con un país arrasado, logró recuperarse y conquistar el cosmos, dominar la energía nuclear y transformarse en una potencia.

El crecimiento de la URSS abarcó al conjunto de las repúblicas que componían su territorio; enormes saltos en el desarrollo social más allá de lo económico.

La URSS significó un enorme estímulo a los pueblos y también ayuda material al combate en contra del colonialismo y por la liberación de la explotación capitalista.  Los Estados de bienestar europeos fueron consecuencia de la lucha de sus trabajadores y del temor de los capitalistas frente a las revoluciones proletarias inspiradas por la URSS.

Hoy no existe la URSS, pero la tenemos cada día en la existencia de la República Popular China, en el triunfo y desarrollo de Vietnam, en la persistencia de Cuba Socialista, en la supervivencia de Venezuela y Nicaragua, en la liquidación del colonialismo en África y Asia, en la  derrota de la dictadura cívico-militar de Chile. De una u otra manera la ideología que la creó hace 100 años, el marxismo-leninismo, señala caminos a seguir de acuerdo a la  realidad de cada país y las decisiones de sus pueblos.

¡VIVAN LOS 100 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS (URSS)!

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

 

Santiago de Chile, Diciembre 2022