CP of Chile, Una nueva agresión a Cuba de Trump y sus secuaces

5/18/20 11:52 AM
  • Chile, Communist Party of Chile Es South America Communist and workers' parties

El gobierno de EE.UU. ha inscrito a Cuba dentro de los países que "no colaboran en el combate al terrorismo", de la cual había sido excluida en 2015. En esa lista permanecen países que son, según Washington, "cómplices de la infamia y el terror". El argumento principal del Departamento de Estado, entre otros, es que Cuba "no apoya los esfuerzos de Colombia para asegurar la paz y seguridad". Realmente parece un mal chiste si no fuera porque agudiza el daño económico a la isla y los dueños de los medios de comunicación del continente difamarán disciplinadamente según las directrices del amo.

El gobierno de EE.UU. ha ejercido el terrorismo en contra de Cuba desde el triunfo de la Revolución. Múltiples atentados en contra de sus dirigentes, especialmente hacia Fidel, voladura de barcos, incendio de edificios y cañaverales, desembarco de bandas de saboteadores. Como un hito relevante del USA-terrorismo destaca la invasión de Playa Girón la primera derrota militar de EE.UU. en Latinoamérica. Posteriormente introdujeron pestes en la agricultura y ganadería, hicieron explotar aviones civiles con pasajeros en pleno vuelo (72 muertos), etc, etc.

Respecto de Colombia, Cuba fue el principal impulsor de la PAZ en ese país, las conversaciones que culminaron con un acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC se realizaron en La Habana. Sin embargo, quienes dirigen el Estado colombiano no cumplieron con lo firmado violando sistemáticamente los acuerdos de paz; hoy llevan adelante una ofensiva terrorista en contra de dirigentes sociales y ex guerrilleros, centenares han sido asesinados por bandas que cuentan con el apoyo del gobierno. Es decir, según del Departamento de Estado, Cuba debiera apoyar el narco-terrorismo estatal colombiano.

El Partido Comunista de Chile rechaza la nueva agresión de EE.UU. en contra de Cuba. Nosotros conocemos bien el terrorismo de la derecha financiado y dirigido por EE.UU. en contra del gobierno de Allende. Hoy la hipocresía de Trump y sus secuaces no tiene límite.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile, 17 de mayo 2020