CP of Ecuador, MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

10/7/19 12:58 PM
  • Ecuador, Communist Party of Ecuador Es South America Communist and workers' parties

Ante el Decreto presidencial de aplicación inmediata y Reforma Económica planteada el 1 de octubre del presente año 2019, el Partido Comunista del Ecuador manifiesta su absoluto rechazo al contenido reaccionario y antipopular del Decreto que pretende poner sobre el pueblo ecuatoriano la grave crisis económica por la que atraviesa el país a consecuencia de la entrega de los ingresos fiscales y económicos a los empresario y oligarquías nacionales.

Con el peor descaro, el Presidente Moreno inicia sus decisiones económicas con la supuesta contribución especial de los empresarios en un lapso de tres años por un valor de 300 millones de dólares con el supuesto de que este valor iría a la seguridad, educación y salud. Nadie podrá pedirle explicación de no cumplirse esta propuesta pues él ya no estaría en la Presidencia o seria devuelto, anulado como lo fue los casi 5.000 millones de dólares condonados a favor de los empresario en meses atrás. Lo propio sucede con el valor agregado cuyo impuesto también se le quita.

La eliminación al subsidio a los combustibles causa un aumento al valor de la gasolina y el diesel lo que objetivamente encarecerá todos los productos, especialmente los de primera necesidad, que se transportan diariamente por las carreteras y callen de nuestro país. Gran parte de los vehículos son de propiedad de los medianos y pequeños comerciantes que serán perjudicados en sus ingresos y los valores que se incrementen serán cargados al pueblo consumidor. Siendo esta decisión de inmediata aplicación, es decir el pueblo comenzara a pagar desde el 3 de octubre a diferencia de los empresario que tendrán 3 años y quizá mucho mas. Termina con los aranceles tributarios a los empresarios y abunda en prebendas para el sector privado como el pago anticipado de los impuestos.

En estas condiciones nadie podrá, n realidad,  convertirse en emprendedor como irónicamente lo afirma el Presidente.

Los bonos son una mascara para encubrir la agresión económica contra los trabajadores y pueblo en general.

La amenaza de las reformas laborales son un hecho cierto en manos de la mayoría patronal y corrupta de la Asamblea Nacional. Los derechos que pretenden ser escamoteados por este gobierno empresarial disminuye en la practica el salario mínimo vital, rebaja las vacaciones a 15 días y falsea, que las medidas crearan nuevas fuentes de trabajo cuando en la practica han puesto en la desocupación a centenares de miles de trabajadores tanto de sector publico como privado.

Los derechos de los trabajadores despedidos, salarios, indemnizaciones y otros derechos no son atendidos por las autoridades de trabajo y permiten que los patrones se burlen descaradamente de sus ex empleados y ex trabajadores.

Las órdenes del plan económico del  FMI son cumplidas a raja tabla por el gobierno de Moreno y sus Ministros en perjuicio de todo el pueblo.

El Partido Comunista del Ecuador llama a los trabajadores, campesinos, indígenas, artesanos, al pueblo en general a salir a las calles para detener la mano siniestra del imperialismo, de las disposiciones criminales del Fondo Monetario Internacional (FMI), apoyando los sectores de transportistas que han paralizado sus labores a fin de detener el alza de los combustibles y mas derivados que objetivamente encarecerán la vida diaria de los ecuatorianos, produciéndose la escases de alimentos y todo lo necesario para la subsistencia de la familia.

EN DEFENSA DEL PUEBLO ECUATORIANO

A LA HUELGA GENERAL

Winston  Alarcón Elizalde

Secretario General del C.C. del PCE.

Pedro Caicedo Torres.

Secretario de Organización PCE

Presidente de la CCC del C.C. del PCE