CP of Mexico, En ocasión del 130 aniversario del natalicio de Ho Chi Minh

5/19/20 9:11 AM
  • Mexico, Communist Party of Mexico Es North America Communist and workers' parties

Un comunista ejemplar

 

El 19 de Mayo de 1890 nació Ho Chi Minh, quien como obrero explotado, interesado en que los pueblos de Indochina se liberaran del colonialismo, se vinculó orgánicamente a la III Internacional y al marxismo-leninismo, primero en la Sección francesa de la Internacional Comunista, y luego como promotor y fundador del Partido Comunista de Indochina, y sobre todo del Partido Comunista de Vietnam.

El Partido Comunista supo organizar a los trabajadores, a todas las nacionalidades oprimidas, al campesinado, y avanzar exitosamente para derrotar política y militarmente, primero al imperialismo francés, y luego a través de una verdadera epopeya resistir y derrotar a la ocupación militar del imperialismo norteamericano.

Ho Chi Minh se guío siempre por la siguiente idea: Para alcanzar el éxito, la revolución debe estar dirigida por la clase obrera –la clase más avanzada, consciente, resuelta, disciplinada y mejor organizada– con el partido comunista como su estado mayor.

La contribución del camarada Ho Chi Minh fue esencial para toda esa lucha, aunque su muerte en 1969 le impidió ver la victoria, confiaba en ella, con base en el optimismo histórico que da la cosmovisión proletaria.

A lo largo de su vida, vinculando estrechamente teoría y práctica, interiorizando en cada acción una conducta comunista, Ho Chi Minh es el ejemplo del cuadro de Partido, caracterizado por su profundidad, sencillez e indoblegables principios revolucionarios. Ho Chi Minh fue un leninista, y siempre estuvo en la senda del marxismo-leninismo.

Rendimos homenaje a Ho Chi Minh, que con su vida y obra, entregada a la causa de la clase obrera de Vietnam dio también su contribución a la causa general de la clase obrera internacional en el transito histórico del capitalismo al socialismo.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de México