CP of Mexico, Las cosas por su nombre: Sobre el intento de asalto contra el PCV

5/24/23 1:50 PM
  • Mexico, Communist Party of Mexico Es Central America South America Communist and workers' parties

Las cosas por su nombre: Sobre el intento de asalto contra el PCV

 

La historia del movimiento comunista internacional tiene un gran número de divisiones. En algunos casos, éstas divisiones se dan por diferencias irreconciliables en cuanto a los principios, la ideología y la estrategia. En otros casos, las razones se encuentran en diferencias menores, incluso intereses personales o de grupos. Algunas de estas divisiones eran necesarias, como fue el caso del POSDR entre bolcheviques y mencheviques. En otros casos, fueron graves errores. En cada caso, el desenvolvimiento histórico se ha encargado de poner a cada quien, en su lugar, mostrando la justeza o el error en estas divisiones. En estos casos, los partidos en otros países se ven frente a la disyuntiva de determinar su posición al respecto, de acuerdo con su política, principios y estratégica.

Esto NO es lo que ocurre en Venezuela. En Venezuela no existe una división del PCV, sino un MONTAJE organizado por el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro y de la cúpula del PSUV, particularmente la intervención abierta de Diosdado Cabello y Jesús Farías Tortosa. Como el PCV ha demostrado con pruebas en mano, y como las redes sociales del propio “Movimiento Nacional PCV Patriótico” evidencian, se trata de funcionarios del gobierno de Venezuela y militantes en activo del PSUV, que abiertamente exigen la intervención al PCV, para despojarlo de sus derechos político-electorales y usurpar su nombre. Prohibir que el PCV haga uso de sus derechos político-electorales tiene un nombre: ILEGALIZACIÓN.

La maniobra ha sido denunciada con tiempo por el PCV y demostrada con hechos. Existe el antecedente de otros partidos antiimperialistas que han sido intervenidos los últimos años, como el PPT y los Tupamaros. Se pueden tener diferencias sobre la caracterización del gobierno actual de Venezuela; pero por cuestión de principios, no se puede callar frente al intento de un Estado capitalista de prohibir los derechos políticos a un Partido Comunista, y usurparlo. No hacer nada, conociendo el montaje evidente, sería COMPLICIDAD. Defender y justificar esta la intervención contra el PCV, sería TRAICIONAR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO, y no habrá ninguna razón “táctica” ni “geopolítica”, que permita lavar esa mancha. La clase obrera en el mundo juzgará la decisión que cada Partido tome al respecto.

Estamos a tiempo de actuar. La solidaridad de los Partidos Comunistas y Obreros puede ayudar a descarrilar esta intentona en contra del PCV. Por cuestión de principios, defendamos al Partido Comunista de Venezuela.

Proletario de todos los países, uníos.

Sección internacional del CC del PCM