CP of Mexico, Solidaridad con el PC de Polonia

6/13/19 12:14 PM
  • Mexico, Communist Party of Mexico Es Central America South America Communist and workers' parties

Atendiendo al llamado de la Iniciativa de Partidos Comunistas y Obreros para protestar contra las medidas anticomunistas y reaccionarias en Polonia y en la Unión Europea, un contingente del Partido Comunista de México acudió a la Embajada de Polonia en la Ciudad de México el miércoles 12 de Junio, para expresar su solidaridad al Partido Comunista de Polonia.

El comunismo a lo largo de su existencia es la fuerza que representa los intereses de la clase obrera, así como la consecuente lucha por la libertad y la democracia, además de ser el artífice de la derrota del nazi-fascismo en la Segunda Guerra Mundial, por lo que el PCM repudia cualquier intento de la burguesía y la socialdemocracia de criminalizar a los partidos comunistas.

Pronto a cumplir un siglo de existencia el Partido Comunista de México demuestra una vez más una de sus características a lo largo de la historia: la lealtad al internacionalismo proletario.

Condenamos el papel de las fuerzas oportunistas de colaborar con el capital en su calumnia a la historia del movimiento comunista y su ataque permanente a la construcción socialista en el siglo XX.

La Sección de Relaciones Internacionales del PCM