CP of Venezuela, Departamento de Política Internacional - DPI

11/28/19 2:36 PM
  • Venezuela, Communist Party of Venezuela Es South America Communist and workers' parties

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) saluda el levantamiento popular en Colombia contra el paquetazo anti-popular, el impune asesinato de líderes indígenas y sociales; y la política paramilitar y guerrerista del gobierno. 

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) saluda al bravo pueblo Colombiano por las histórica jornada de protestas y movilizaciones desarrolladas desde el 21 de noviembre, con el exitoso paro nacional, en respuesta a las políticas anti-populares del Gobierno de Iván Duque, el asesinato  de cientos de dirigentes indígenas y del  movimiento social colombiano y el incumplimiento sistemático de los acuerdos de paz por parte del actual Gobierno de Colombia. La masiva manifestaciones, son una demostración de la profunda indignación del pueblo Colombiano frente al atropello neoliberal, y contra el carácter represivo y guerrerista del actual Gobierno del uribismo.  

Condenamos la brutal represión ejercida por el Gobierno de los capitalistas, la oligarquía Colombiana y el paramilitarismo, contra las legítimas protestas y movilizaciones del pueblo de Colombia. En este sentido, repudiamos el asesinato del joven de 18 años Dilan Cruz, víctima de las acciones criminales de los cuerpos represivos; así como los intentos del Gobierno de Iván Duque, de pretender criminalizar las luchas populares por medio de sus acostumbrados falsos positivos.  

Convocamos a las y los trabajadores, campesinos, jóvenes y estudiantes venezolanos, a multiplicar las manifestaciones de respaldo y  solidaridad con las actuales luchas del hermano pueblo de Colombia. 

La esperanza de la construcción de la nueva Colombia de paz con justicia social, vive en las luchas del pueblo trabajador colombiano, que hoy se levanta y combate sin miedo el injusto orden impuesto por la violenta oligarquía colombiana y el imperialismo.

 

 Caracas, 27 de Noviembre de 2019