CP of Venezuela, El PCV CONDENA EL GOLPE DE ESTADO DE LA EXTREMA DERECHA CONTRA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE EVO MORALES

11/11/19 4:39 PM
  • Venezuela, Communist Party of Venezuela Bolivia 2019 Es South America Communist and workers' parties

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela expresa su enérgica condena al golpe de estado perpetrado por las fuerzas de extrema derecha, y estimulado por el imperialismo estadounidense, en contra el gobierno del Presidente Evo Morales. El desconocimiento de los resultados de las recientes elecciones presidenciales, fue el pretexto del Gobierno de los EEUU, y las fuerzas políticas reaccionarias bolivianas para desatar un escalamiento de acciones violentas que justificara el golpe de estado contra el Gobierno legítimo de ese país.

El golpe de estado de la derecha y la cúpula militar boliviana, es un desconocimiento a la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones presidenciales, y una abierta ruptura del orden Constitucional del país. Una experiencia que nos demuestra una vez más, que las fuerzas de la reacción no tiene problemas en irrumpir contra la legalidad del estado burgués, cuando esta representa un obstáculo para hacer prevalecer sus intereses.   

La consumación del plan insurreccional de la extrema derecha en Bolivia, demuestra que la ofensiva multifacética del imperialismo estadounidense dirigido a la recomposición de su dominación en el continente avanza peligrosamente. Los imperialistas pretenden imponerle al pueblo boliviano un gobierno servil a los intereses de sus monopolios y útil a sus planes de dominación en la región.

Denunciamos la violencia y persecución desatada por la extrema derecha  contra el movimiento popular boliviano. Condenamos el silencio cómplice de los gobiernos capitalistas y los organismos multilaterales frente al golpe de estado y los crímenes de las bandas fascistas contra dirigentes y organizaciones revolucionarias bolivianas.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo trabajador de Bolivia, con el Presidente Evo Morales, con el Movimiento al Socialismo (MAS) y con el Partido Comunista de Bolivia (PCB), frente a la arremetida de la extrema derecha. Convocamos a la mayor solidaridad internacional con los trabajadores y el  movimiento popular boliviano, que sin duda se levantará  contra este golpe de estado, el entreguismo de la derecha y en defensa de sus conquistas.

Finalmente, expresamos nuestro repudio a los ataques fascistas contra la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia y las agresiones contra el personal diplomático venezolano en el país andino.

 

 Caracas, 10 de noviembre del 2019