El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela manifiesta su enérgica condena al criminal atentado de que fue objeto la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano ubicada en Bogotá, y donde también funcionan las oficinas de la Unión Patriótica. Esta agresión contra el Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica, ocurren en medio del desarrollo de una campaña electoral y de multitudinarias manifestaciones estudiantiles contra la medidas de recortes al presupuesto de educación impulsada por el Gobierno neoliberal de Iván Duque.
La rancia derecha colombiana, pretende a través de la intimidación, amenazas, persecución y muerte, contener el avance de las luchas de las fuerzas políticas y sociales revolucionarias de Colombia. En este sentido, denunciamos la estrecha vinculación que existe entre la actuación criminal del paramilitarismo y el actual Gobierno de Colombia.
Expresamos nuestra incondicional solidaridad con el Partido Comunista Colombiano, la Unión Patriótica y al movimiento social colombiano frente a la arremetida paramilitar.
Caracas, 11 de Octubre de 2019