CP of Venezuela, PCV: Cese el exterminio de activistas sociales y ex combatientes de las FARC-EP

2/4/20 3:04 PM
  • Venezuela, Communist Party of Venezuela Es South America Communist and workers' parties

El Partido Comunista de Venezuela expresa su enérgico repudio al sistemático asesinato de activistas de derechos humanos, dirigentes indígenas y ex miembros de la FARC EP, bajo la mirada cómplice del gobierno de Iván Duque, en flagrante violación de los acuerdos de paz de la Habana.  

Durante el mes de enero del 2.020, 27 activistas sociales y de derechos humanos y 5 excombatientes de las FARC-EP, firmantes de los acuerdos de paz, han sido vilmente asesinados por parte del sicariato y las bandas paramilitares, que actúan con la plena impunidad que les brinda la complicidad del Estado narco-paramilitar y terrorista colombiano.

Desde del PCV, denunciamos el silencio hipócrita de la llamada comunidad internacional y los organismos internacionales de derechos humanos, frente a estos atroces crímenes contra el pueblo y la paz de Colombia, y cuyo único responsable es el actual gobierno de ese país y la injerencia del imperialismo estadounidense. En este sentido, reiteramos nuestro repudio a la presencia de bases militares imperialistas en suelo colombiano, así como también nuestro rechazo al reciente desembarco de tropas norteamericanas en el país andino, con el objetivo de desarrollar ejercicios militares conjuntos. El reforzamiento de la presencia militar imperialista en Colombia, es una grave amenaza para la paz del país  y de toda la región. 

El Partido Comunista de Venezuela expresa su solidaridad con el Partido Comunista Colombiano y todo el movimiento social, político y popular revolucionario, que luchan valientemente contra la violencia del estado represivo y paramilitar, los planes anti-populares del gobierno de Duque y el incumplimiento de los acuerdos de paz. 

¡A SEGUIR LUCHANDO Y VENCIENDO POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y POR PATRIA GRANDE, SOBERANA Y SOCIALISTA-COMUNISTA! 

 

 Caracas, 31 de enero del 2020