CP of Venezuela, Solidaridad con Cuba frente a las infames agresiones imperialistas

1/14/21 10:16 AM
  • Venezuela, Communist Party of Venezuela Es South America Communist and workers' parties

Caracas, 12 de enero del  2020

 

 

Solidaridad con Cuba frente a las infames agresiones imperialistas

 

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su solidaridad con el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) tras la infame decisión de la actual administración del Gobierno de los Estados Unidos de incluir a Cuba en la lista de  países patrocinadores del terrorismo. Con esta acción, el imperialismo estadounidense recrudece su agresión y asedio contra cuba con el fin de boicotear su economía y vulnerar los derechos humanos del pueblo cubano.

 

Repudiamos enérgicamente este escalamiento de la agresión imperialista contra la Revolución Cubana que se esconde bajo el velo hipócrita de la lucha contra el terrorismo. Denunciamos al imperialismo estadounidense como el principal promotor del terrorismo a escala mundial y son prueba fehaciente de ello su protagonismo en las guerras imperialistas sangrientas, la promoción de golpes de estados, la imposición de bloqueos y sanciones criminales  e ilegales contra los pueblos, y el financiamiento, adiestramiento y venta de armas a grupos extremistas.

 

Los imperialistas estadounidenses son los verdaderos terroristas. El bloqueo criminal contra Cuba y la intensificación de las agresiones y asedio son parte de las acciones terroristas del gobierno estadounidense dirigida a vulnerar la soberanía de Cuba y los derechos humanos fundamentales del pueblo cubano.

 

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) convoca a la mayor solidaridad de las fuerzas revolucionarias, antiimperialistas y progresistas del mundo con el pueblo cubano frente a esta nueva arremetida imperialista. 

 

 

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA