CP of the Workers of Spain, Saludo del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) al Partido Comunista de Cuba en su VIII Congreso

4/19/21 12:00 PM
  • Spain, Communist Party of the Workers of Spain Es Europe Communist and workers' parties

Estimados camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Trabajadores de España, permítanme felicitarles por la celebración de su VIII Congreso, el Congreso de la continuidad histórica de la Revolución Cubana.

Cuba ha sido desde hace décadas un ejemplo vivo de la construcción del socialismo y, para los y las comunistas, un faro al que seguir mirando después del triunfo contrarrevolucionario de hace tres décadas. Pese a tener todo en contra, fue capaz de seguir construyendo una sociedad nueva, y, en las difíciles condiciones sanitarias actuales en buena parte del planeta, Cuba ha vuelto a ser ejemplo en la gestión de una sanidad y unos servicios públicos para el pueblo trabajador.

Frente a ello, la ofensiva imperialista se recrudece, y los bloqueos y la asfixia económica están a la orden del día. El pueblo cubano conoce sobradamente las penurias que pretenden producir estas políticas y, pese a ello, sigue sin ceder. Este VIII Congreso, donde se reafirma la necesidad de continuar con la obra de todos los trabajadores y trabajadoras de Cuba, es la prueba de esa determinación. En ese camino no tengan duda de que podrán encontrar en el PCTE mostrar toda la solidaridad internacionalista y su apoyo.

Les deseamos los mejores éxitos en su Congreso.

¡Viva el VIII Congreso!

¡Viva el Partido Comunista de Cuba!

¡Viva la solidaridad internacionalista!


A 16 de abril,

Marina Gómez

Secretaria del Departamento Internacional

Comité Central del PCTE