Desde el Partido Comunista Paraguayo repudiamos las amenazas de muerte que recibió el camarada del Partido Comunista de Uruguay, Gerardo Nuñez Fallabrino y su familia en la noche de ayer.
Nuñez, diputado del Frente Amplio y la lista 1001 en representación del PCU, recibió este cobarde ataque a su persona y grupo familiar, horas después de la asunción del presidente Luis Lacalle Pou, representante de la rancia derecha colorada y blanca del Uruguay, que desde hace siglos aqueja a la hermana nación.
Consideramos, en este nuevo contexto, que no son casuales dichas amenazas, sobre todo a nuestro joven camarada, quien ayer en un acto de solidaridad internacionalista repudió la no invitación a Cuba al acto de asunción presidencial, blandiendo en el pecho la bandera cubana.
No resulta ocioso recordar que es esta misma derecha la que sostuvo la dictadura de 1973 y el régimen cívico militar posterior, por lo que desde ya exigimos el cese de estos actos fascistas.
Además de nuestra profunda solidaridad, instamos al pueblo uruguayo, paraguayo y a los trabajadores del mundo, a movilizarnos contra la amenaza al camarada Nuñez Fallabrino, oponiendo un límite infranqueable al fascismo y a quienes quieren arrebatarnos el futuro.
Asunción, 2 de marzo de 2020
Secretaría de Relaciones Internacionales
Comité Central
Partido Comunista Paraguayo