CP of Mexico, Solidaridad con el pueblo de Venezuela

1/24/19 12:37 PM
  • Mexico, Communist Party of Mexico Venezuela 2019 Es Central America South America Communist and workers' parties

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su firme condena a la injerencia imperialista de la Administración Trump de los EEUU y de la OEA contra la soberanía de Venezuela, injerencia que está claramente coordinada con las fuerzas reaccionarias venezolanas. 

Un proceso golpista se desenvuelve con la proclamación ilegitima de Juan Guaidó como Presidente y el desconocimiento del Presidente Nicolás Maduro, electo por el pueblo.

La insatisfacción popular, la crisis económica cuyos efectos sufre el pueblo venezolano, es por una parte resultado de acciones desestabilizadoras del imperialismo; pero por otra parte  también ocurre precisamente porque no se ha dado una ruptura con el capitalismo, sino que sólo se intenta su reforma. Será tarea para el pueblo y la clase obrera de Venezuela ir adelante y decidir su propio rumbo –si esa es su voluntad- pues el capitalismo es un callejón sin salida y es un imperativo luchar frontalmente contra el sistema de la explotación. 

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo, con la clase obrera, y con el Partido Comunista de Venezuela en la lucha por el respeto a su autodeterminación.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

El Comité Central del PCM