Paraguayan CP, Saludo del Partido Comunista Paraguayo por los 60 años de la Revolución Cubana

1/2/19 11:31 AM
  • Paraguay, Paraguayan Communist Party Es South America Communist and workers' parties

“Espero el socialismo también por esta razón. Porque arrojará al estercolero todas estas fechas que ya no tienen ninguna resonancia en nuestro espíritu, y si el socialismo crea nuevas fechas, al menos serán las nuestras y no aquellas que debemos aceptar sin beneficio de inventario de nuestros necios antepasados”.

Antonio Gramsci, Turín, 1º de enero de 1916.

 

Hoy, 1 de enero de 2019, se cumplen 60 años del triunfo de la Revolución Cubana. 60 años del momento en que se sintetizaron las luchas y esfuerzos del pueblo cubano por desterrar a un gobierno autoritario, represivo y funcional a intereses extranjeros, y con él a un sistema productor de desigualdades y miseria.

El proceso revolucionario que se inició el 1 de enero de 1959 ha pasado por buenos y malos momentos, por victorias y derrotas, ha tenido aciertos y errores, pero, sobre todo, ha tenido la capacidad de crítica y auto-crítica que el marxismo exige. Ha sido un proceso de construcción de poder popular, de organización de la vida en los barrios, en los lugares de trabajo, en escuelas y colegios, una revolución cultural que dio acceso a educación y libros al pueblo, que se ocupó del bienestar de su gente, otorgando salud pública, universal y gratuita.

Desde el Partido Comunista Paraguayo saludamos fraternalmente a todo el pueblo cubano, por su dignidad y su coraje para construir una patria auténticamente suya, y por su solidaridad sin precedentes con todos los pueblos de América Latina y del mundo, haciendo carne las palabras de Martí: “Patria es Humanidad”.

¡Viva la Revolución!

¡Viva el pueblo de Cuba!

Comisión de Relaciones Internacionales

Comité Central

Partido Comunista Paraguayo